Saltear al contenido principal

“XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, los próximos 9 y 10 de Octubre de 2018”.

Las pérdidas de alimentos representan un desperdicio de los recursos e insumos utilizados en la producción, como tierra, agua y energía, incrementando inútilmente las emisiones de gases de efecto invernadero (FAO, 2011).

La reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos atraen un creciente interés y suscita actuaciones a nivel mundial. Gobiernos, instituciones de investigación, productores, distribuidores, minoristas y consumidores, tienen enfoques diferentes sobre el problema, sus soluciones y la capacidad de realizar cambios.

El hambre sigue siendo uno de los desafíos más urgentes del desarrollo, pero el mundo produce alimentos más que suficientes. La iniciativa SAVE FOOD, dirigida por la FAO, colabora con organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil para permitir que los sistemas alimentarios reduzcan la pérdida y el desperdicio de alimentos, tanto en los países en desarrollo como en el mundo industrializado.

Es por ello que la Fundación 5xDía, A.C, enfocada a mejorar los hábitos alimenticios de la población de México, promoviendo el consumo de frutas y verduras a través del programa “5 x Día”, realizará con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por cuarta ocasión el “XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, los próximos 9 y 10 de Octubre de 2018”.

El Congreso contará con la participación de representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA Funcionarios de Gobierno Federal y locales, representantes de 30 países miembros de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras 5alDía AIAM5, entre otros.

Se espera un aforo de 800 personas de diversos sectores: productores, nutriólogos, académicos, legisladores, funcionarios de alto nivel y desde luego, representantes de 30 países, conformados por los miembros de la AIAM5 y países invitados; con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias entre los diferentes eslabones de la cadena productiva y de salud, relacionados con la promoción al consumo de frutas y verduras.

La Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras 5alDía AIAM5 y la Fundación 5xDía, están comprometidas con la iniciativa Save Food de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por lo que en esta ocasión el XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras tendrá como tema principal: Merma, desperdicios de frutas y verduras y sus consecuencias en el entorno económico, productivo, salud, ambiental y de educación.

Más información en

http://www.cincopordia.com.mx/congreso/2018/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación Anti-Spam *

Volver arriba