Saltear al contenido principal

¡Falta poco para el XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Mérida/Yucatán. 18 y 19 Noviembre 2015!

CONGRESO MEXICANO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

La Fundación 5xDía A.C. de México, organizará el próximo XI Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en la Ciudad Mérida, Yucatán, los días 18 y 19 de Noviembre del 2015.

Este Congreso Internacional, será la ocasión para reunir a todos los miembros de la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5aldía con un total de 31 países invitados, que tienen a su cargo la tarea de impulsar el consumo de frutas y verduras en sus países, coadyuvando con ello en el combate a la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles, así como a miembros de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, funcionarios de alto nivel de Gobierno y asistentes de diversos sectores como: Productores, Sistemas Producto, Comercializadores, Nutriólogos, Asociaciones Civiles, Académicos, Estudiantes de Nutrición, Gastronomía y Agronomía, entre otros.

Durante 2 días se realizarán importantes conferencias magistrales y paneles temáticos que servirán para intercambiar experiencias entre los diferentes países y sectores participantes, sobre como promover y potenciar el consumo de frutas y verduras, obteniendo beneficios tangibles en la salud de la población, así como experiencias exitosas de producción.

Entre otros temas, se discutirá sobre la participación conjunta entre el sector productivo y la nutrición como aliados naturales en el combate a las enfermedades crónicas no transmisibles, la declaración de la FAO al 2015 como el año Internacional de los suelos y su importancia para el éxito en la producción de alimentos y seguridad alimentaria, los sistemas de cultivo y sus beneficios, el uso de pesticidas en los sistemas de cultivo actuales y su impacto en la salud, las políticas públicas que se han generado en diferentes países para la regulación de alimentos con alta densidad energética, los programas de apoyo para la producción y promoción existentes de frutas y verduras a nivel internacional, entre otros temas de gran relevancia.

Para mayor información:http://cincopordia.com.mx/wpcinco/convencion-yucatan/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación Anti-Spam *

Volver arriba