Saltear al contenido principal

¿Que es 5 al día?

Es un movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en el mundo y que está presente en más de 40 países de los 5 continentes.

girnalda
¿Por qué 5 al día?

Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

Logos-5al-DIA
"5aldía"

Es el nombre que recibe internacionalmente la iniciativa que sobre los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y de la comunidad científica y médica mundial, promueve el consumo de 400 g (5 raciones) diarios de frutas y hortalizas (F&H) para reducir la deficiencia de micronutrientes y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la enfermedad coronaria, la diabetes, la obesidad, entre otras, que constituyen una epidemia mundial. El consumo insuficiente de F&H es el 5° factor de riesgo causante de la mortalidad global.

La OMS y la FAO lanzaron una iniciativa global exhortando a la constitución de grupos interdisciplinarios de ciudadanos dispuestos a colaborar con las políticas de promoción de salud nacionales a través del lanzamiento de campañas para la promoción de F&H, y buscando incentivar a todos los actores de la sociedad para que colaboren con esta iniciativa. Han descrito igualmente el rol de los diversos actores sociales en la promoción de una alimentación sana y de la actividad física, entre los cuales están las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

Volver arriba