Saltear al contenido principal

Fundación “5aldía Venezuela”

fundaciion

La Fundación “5aldía Venezuela” es una Organización no Gubernamental que promueve el valor de una dieta sana y balanceada para todos los venezolanos, en la que se consuman todos los grupos de alimentos junto a 5 RACIONES DIARIAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS para prevención de obesidad y otros factores de riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes. “5aldía” apoya a comunidades educando en buenos hábitos nutricionales.

 

A partir del año 2005, desde el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, empezamos por diversos medios a promover un mensaje de salud asociado al consumo de F&H y crear conciencia acerca de la importancia de su presencia en la dieta del venezolano.

En el año 2010 varios profesionales e investigadores de la salud, alimentos y nutrición crearon la Fundación “5aldía Venezuela”.

Misión

Crear conciencia en la población sobre la necesidad de una alimentación sana y balanceada que incluya el consumo cotidiano de frutas y hortalizas y contribuir de esta manera con la prevención primaria de enfermedades crónicas no transmisibles y la carencia de micronutrientes, y apoyar a distintas comunidades educando en buenos hábitos de alimentación con abundantes frutas y hortalizas.

Visión

Ser una organización nacional que promueva con liderazgo la incorporación del consumo de frutas y hortalizas para la prevención nacional de las enfermedades crónicas de los venezolanos haciendo alianzas con diversos actores sociales.

Volver arriba