Saltear al contenido principal

Día Mundial de las Frutas y Verduras

Hoy, 20 de octubre de 2017, se celebra  el Día Mundial de las Frutas y Verduras promovido por la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras (Hortalizas) “5 al día” AIAM5 

El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana. En este sentido, el Día Mundial de la Frutas y Verduras  es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.

Además, este día se celebra la misma semana que el Día Mundial de la Alimentación con el que compartimos lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”.

Por otro lado, las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, son responsables del 60% de las muertes en el mundo, mientras que la obesidad ocasiona 2.8 millones de muertes al año. Cifras sin duda escalofriantes, pero que podrían disminuirse considerablemente con habitos de vida saludables, entre los que destacan la actividad física regular y la alimentación saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación Anti-Spam *

Volver arriba